lunes, 11 de abril de 2011

De tapas por Valladolid

Inevitable ir de tapas cuando se visita Valladolid. Una de las cosas que más me gusta hacer cuando voy de visita es ir de pinchos con mis amigos y sin la cual no podría pasar. Estar de pie, sujetar el vino con una mano, el pincho con la otra, reír, pedir desde tercera fila de la barra, compartir momentos, ir de bar en bar, conocer gente y sobre todo, degustar las delicatesen que preparan en muchos de los bares de la ciudad.
Aquí las tapas se pagan, si, pero la calidad de los pinchos es altísima.
Si vas a Valladolid, lo mejor es ir por las calles que rodean a la plaza mayor, donde se concentran el mayor número de bares de pinchos y restaurantes. No te pierdas los pinchos del  Jero, obras maestras de cocina en miniatura, explosión de sabores. Por cual decidirse, imposible decir! Si sigues por la zona de detrás de la plaza mayor, párate en el Corcho a probar un pincho de bacalao, y, si no te gusta, prueba sus croquetas! Hay mil bares en estas calles de la zona antigua. Que te recomiendo? la tosta de gambas de la Tasquita, las mollejas del Zamora, el provolone del  Vinotinto joven , la sepia de la Sepia, los huevos rotos de La Taberna del Herrero, la bola de brie del Cantabrico, y no sabría donde parar!!  Y lo mejor! Todo bañado por un rico Verdejo de Rueda o un Ribera de la zona, que más se puede pedir?
Para un plan económico recomiendo la Cárcava a los pies de la Catedral, y el Solera en la Calle Esgueva, con un ambiente muy joven, precios económicos.
Bueno, ahí os lo dejo, espero que os sea de ayuda si visitáis Valladolid!